• Prueba de paternidad
  • Prueba de paternidad no invasiva
  • Prueba de relación de maternidad
  • Prueba de relación de abuelidad
  • Prueba de relación de hermano
  • Prueba de relación de tío
  • Cigosidad gemela
  • Peekaboo™

PRUEBAS DE ADN

¿Qué es una prueba de paternidad por ADN?

La huella genética de cada persona es única, un hecho que hace que este tipo de prueba sea tan confiable. Un niño biológico comparte el 50% de su ADN con el padre biológico y el 50% con la madre biológica. Una prueba de paternidad de ADN compara una muestra de ADN de un presunto padre y una muestra de ADN de un niño (menor o adulto) para determinar si es probable que las dos personas compartan o no una relación biológica padre/hijo. Con la excepción de cualquier mutación, que los genetistas toman en cuenta al determinar la probabilidad de paternidad, el hombre que se somete a la prueba debe coincidir con los datos del niño en cada marcador analizado para ser considerado el padre biológico.

¿Qué necesita para hacer una prueba de paternidad de ADN?

Todo lo que se necesita para realizar una prueba de paternidad de ADN es una muestra de ADN del posible padre, el niño en cuestión y la madre del niño (su participación es opcional, pero recomendada).

¿Cómo se realiza una prueba de paternidad por ADN?

El ADN para las pruebas de paternidad proviene de las células de la mejilla de los participantes, que se recolectan con un hisopo simple e indoloro. El ADN se extrae de las células de cada participante y luego se amplifica para que la muestra sea más viable. Se analizan al menos 16 marcadores genéticos STR para cada participante, utilizando un método llamado Análisis de repetición en tándem corto (STR), para capturar la información genética de cada marcador. Un genetista toma estos datos y usa un cálculo para determinar la probabilidad de que el hombre evaluado sea el padre biológico del niño evaluado.

Fuente:

https://dnacenter.com/

Si tiene consultas, por favor, comuníquese con:

Dr. Claudio Galo
Dra. Lizeth López